Seguros Chromebook CTL J5

En esta página se explican las instrucciones para exigir el cumplimiento del seguro comprado con el Chromebook CTL J5, en caso de averia o mal funcionamiento del dispositivo.

Al ser un seguro particular, y de compra opcional por parte de las familias, han de ser estas las encargadas de la gestión de las coberturas contratadas.

2. En el formulario que nos aparece elegimos la opción “Empresa, Renting, Colectivo y otros”.

3. Indicar el número de serie del dispositivo. Esta información está disponible en la etiqueta trasera del dispositivo o en la caja de cartón del embalaje original (NOTA: normalmente suele comenzar con JM01N8E0H00YA….). Además, debe indicar la fecha en la que se produjo la averia, el modelo y marca (en este campo poner exactamente “CTL J5”) y una descripción del problema y de los daños existentes en el dispositivo. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo para un dispositivo que ha sufrido una caida y en el que la pantalla se ha roto:

4. Rellenar los datos personales de la persona de contacto. LOS DATOS DEL PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL del alumno o alumna al que pertenece el Chromebook. IMPORTANTE: la dirección indicada será la que utilizará para recoger el dispositivo, en el horario indicado.

ES MUY IMPORTANTE INDICAR UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO VÁLIDA, YA QUE UNA VEZ REALIZADA LA SOLICITUD, RECIBIRÉIS UN EMAIL DE CONFIRMACIÓN. ADEMÁS, LA VÍA DE COMUNICACIÓN CON EL GARANTE DEL SEGURO SERÁ A TRAVÉS DE EMAIL.

5. Finalmente, debeis indicar el número de póliza o adjuntar una copia de la factura de compra y aceptar las condiciones de uso y términos de privacidad, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

IMPORTANTE: en la mayoría de los casos, las familias no dispondrán del número de póliza (no facilitado en su día por el proveedor), así que lo más sencillo es adjuntar factura de compra en la que aparecerá tanto la compra del chromebook como del seguro asociado. En caso de necesitar el número de póliza podéis contactar con la empresa OPTIMATIC (Teléfono: 971 778 793 – Email: administracion@optimatic.es).

6. Al pulsar el botón “Enviar”, terminareis con el proceso. Recordad que recibireis confirmación de la solicitud a través de un mensaje de correo electrónico a la dirección de email indicada. A partir de ahi, la empresa contactará con vosotros a través de esa via.